martes, 28 de diciembre de 2010

Vacaciones con bebes

¿Estás planeando una vacaciones apropiadas para ir con tu bebé? Hay buenas noticias: que tu familia sea joven no significa que debas dejar de viajar... Para un bebé no sólo es muy bueno tener nuevas experiencias, esto también los ayuda a aprender y ser más flexibles a medida que vayan creciendo. Viajar es un descanso de la rutina y la vida rutinaria de los padres que le da a la familia entera un tiempo para estrechar lazos y compartir nuevas experiencias.

Tienes todo para lograr el viaje perfecto, pero antes debes planificarlo. Algunos consejos prácticos:
1. El destinoEscoge bien el destino de tu viaje. Puedes viajar a casi cualquier destino con tu hijo, pero la mayoría de los padres querrán escoger un sitio seguro y sin sobresaltos. Por eso, a menos que seas un viajero experto, evita países con conflictos políticos o con problemas sanitarios.

2. Opciones para la familia
Se recomienda tener en cuenta los cruceros, vacaciones en la playa, resorts familiares, campamentos. Los parques temáticos son recién para niños mayores a 4 o 5 años. También debes evitar las áreas turísticas con grandes muchedumbres, las estadías muy largas y el servicio limitado de los hoteles inn. Debes poner en una balanza la tranquilidad de hospedarte en un hotel o resort familiar, con servicios especiales para niños que contemplen la seguridad. Al momento de reservar, confirma la disponibilidad de sillas altas, cuna y ese tipo de elementos que harán tu viaje más placentero.

3. Lleva absolutamente todo lo que tu y tu bebé necesitan ¿La manta preferida de tu niño? Seguramente no. No debes resignar llevar esos objetos que hacen a tu felicidad. No des por sentado que encontrarás todo lo que has podido llevar. Si por ejemplo tu bebé reacciona diferente con distintos pañales, preocúpate por llevar suficientes para todo el viaje. No hay que exagerar: hay cosas que realmente NO necesitas, pero debes intentar que tu bebé tenga objetos que le recuerden a casa para sentirse en un ambiente conocido.

4. Tiempo de relax
Los bebés puedes sobreestimularse o exitarse mucho durante un viaje. Intenta planear vuelos o viajes en carretera más largos y en un horario que coincida con su tiempo de sueño. De esta manera podrá descansar normalmente. Intenta descansar tú también junto con él para poder pasar tiempo de calidad durante el día.

5. Sé flexible
Ya no estás en casa, tu hijo no está en casa, por eso algunas rutinas deberán ajustarse. Ayuda tener un sentido de continuidad, pero necesitarás relajarte un poco y seguir la corriente más que tener un viaje planeado minuto a minuto. Planear lo inesperado te dará más tranquilidad para disfrutar de tu viaje como lo mereces. Por ejemplo, intenta llegar temprano al aeropuerto para hacer los trámites con tranquilidad y poder contar con tiempo extra para tomar un café, en vez de correr con apuro para tomar el vuelo completamente estresado.

6. Chequea qué documentos debes llevar
En la mayoría de los países es obligatorio que todos los niños, incluso los bebés tengan su pasaporte al día cuando viajan fuera del país. Pero dependiendo del destino que hayas escogido, puedes necesitar también otros papeles.

7. Los primeros días cuesta adaptarse
Seguramente será uno de los primeros, sino el primer viaje del niño, por eso no es de extrañar que le cueste un poco salir de la rutina diaria de la casa familiar. Para ayudarlo puedes llevar su manta o juguete preferido. También es de gran ayuda establecer una rutina, comer parecido a lo que comes en casa e incluso en horarios similares. Intenta no hacer muchas cosas, sobre todo los primeros dos o tres días del viaje para que tu bebé pueda relajarse y acostumbrarse a tantas cosas nuevas. Los niños se ven muy reflejados en sus padres, por eso si tú te muestras relajado será más fácil para ellos disfrutar.

8. Viaja en temporada baja
Si tienes la posibilidad, sobre todo si no tienes niños en edad escolar, es recomendable viajar en temporada baja. En temporada alta los sitios están atestados de gente y cuesta mucho más moverse, conseguir un restaurante libre e incluso relajarse entre el barullo de la muchedumbre. En temporada baja todo es más tranquilo y podrás mantener tu propio ritmo.

9. Disfruta
¡Las primeras vacaciones de tu bebé son un recuerdo imborrable! Preocúpate menos y disfruta más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario