miércoles, 23 de febrero de 2011

Guardando recuerdos de tu bebe para el futuro

Las primeras medias y las batitas, el primer babero, las sabanitas que usó en el moisés o la cama, el rulito que le cortaron en la clínica, el chupo pegajoso que ya no usa pero que te da pena tirar a la basura porque tantas noches lo acompañó. Todas estas cosas son parte importante de la vida de tu bebé y puedes juntarlas para recordar estos momentos en el futuro.
Juntar recuerdos es lindísimo y fácil. Basta con una caja grande y espaciosa, con papel de seda para guardar las cosas y protegerlas del polvo y de la humedad. Las fotos son también un buen recurso. Digitales o en papel, puedes ir armando álbumes por etapas y después será más fácil recordar un año u otro. Para la ropa que quieras guardar, es recomendable que siempre pongas jaboncitos o bolsitas de tela con relleno de lavanda o hierbas aromáticas. Cuando las abras, siempre tendrán buen aroma. Cada tanto, es bueno lavar todo, para evitar que se formen hongos o se pongan amarillas.
Más adelante, tu "cofre de tesoros" puede sacarte de apuros en un día de lluvia. Cuando tu hijo tenga 5 ó 6 años y no haya nada que hacer, puede resultar entretenido sacar la caja de recuerdos y contarle una y otra vez sobre el día que nació, qué pasó con esas zapatillas, cuánto creció la primera semana. A tu chiquitín le va a encantar.
Son retazos de vida guardados con esmero y cariño. Pedacitos de la historia de tu hijito, y porqué no, de la tuya propia, que volverán al presente una y otra vez, cada vez que los evoques.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario